I Jornadas sobre Recursos Locales para Creación de Empresas

El Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, junto al Ayuntamiento de Beniel, organiza las I Jornadas sobre Recursos Locales para la Creación de Empresas.

Estas Jornadas, que tendrán lugar el próximo día 24 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se enmarcan en la iniciativa Emplea Beniel y pretende dar a conocer los recursos existentes de apoyo al emprendedor en la Región de Murcia.

 

Roberto García Navarro -Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Beniel- y Mª Carmen Morales Ferrando -Concejala de Empleo y Formación-, junto a Francisco Carreño -Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia y Presidente del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo- y Prudencio José Riquelme -Profesor Titular de Economía Aplicada de la Unviersidad de Murcia y Secretario Técnico del Observatorio- se encargarán de inaugurar las jornadas. A continuación tendrá lugar la ponencia-marco, en la que el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local establecerá los principales recursos locales de apoyo al emprendizaje.

Tras una pausa, un técnico del Instituto de Fomento de la Región de Murcia presentará el catálogo de Servicios del INFO, exponiendo algunos elementos clave de la nueva orientación de la Agencia de Desarrollo Regional, como la Oficina del Emprendedor, el servicio de Oportunidades de Negocio o los servicios de localización empresarial.

A continuación, llegará el turno de la Agencia de Desarrollo Local de Beniel, en el que se presentará el Catálogo de Oportunidades de Beniel, el programa de subvenciones para empresas y el programa de creación y consolidación de empresas, entre otros aspectos.

Por la tarde llegará el momento de que distintos profesionales relacionados con el emprendizaje y la creación de empresas en nuestra Región muestren su punto de vista sobre la creación de actividad económica en nuestra Región. En esta mesa redonda tomarán parte emprendedores, profesionales procedentes del ámbito de la economía social, el autoempleo y los servicios de apoyo y asesoramiento a emprendedores.