IV JORNADAS DE DESARROLLO RURAL DE LA REGIÓN DE MURCIA

Durante los días 16 y 17 de noviembre de 2006 se celebraron en el Centro Educativo del Medio Ambiente que la Caja Mediterráneo tiene en Torre Guil las IV Jornadas sobre Desarrollo Rural en la Región de Murcia. Esta edición, se centró monográficamente en el Patrimonio Forestal de la Región de Murcia, poniéndose el énfasis en el estudio de las actividades económicas y sobretodo la compatibilidad de estos aprovechamientos (madereros, cinegéticos, producciones asociadas a las zonas forestales…) con el sostenimiento del patrimonio forestal.

Por otro lado, también se puso interés en la capacidad de generación de bienes y servicios ambientales que proporcionan las áreas forestales y no tienen un valor de mercado y que, sin embargo, resultan imprescindibles para mejorar la calidad de vida: ciclo del carbono, ciclo del agua, erosión y formación del suelo, hábitat y recursos genéticos, recreo y ocio…

Las sesión inaugural estuvo presidida por el Rector de la Universidad de Murcia, y entre los ponentes figuraron nombres tan ilustres como el de la Dra. Amaya Sánchez de la Cátedra de la UNESCO y D. Jacinto Ayuso Subdirector General Adjunto para zonas deprimidas del Ministerio de Agricultura.

Programa